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Procedimiento para la atención de denuncias por medio de la Auditoría Institucional
 
 
Principios generales
La admisión de denuncias se atenderá en concordancia con los principios de simplicidad, economía, eficacia, eficiencia, y razonabilidad.
 
 
Recibo de denuncia
Las denuncias se recibirán en las oficinas de la Auditoría Interna ya sean en forma escrita (en la recepción o mediante el apartado postal 1097-1200), verbal, o cualquier otro medio y serán valoradas en su admisibilidad, conforme a lo que dicta la Sección Segunda del Reglamento a la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Toda denuncia debe cumplir con el artículo 7- Requisitos esenciales que deben reunir las denuncias, del "Reglamento para la atención de Denuncias Planteadas ante la Auditoría Interna del AyA":
 
  1.  Los hechos denunciados deberán ser expuestos en forma clara, precisa y circunstanciada, brindando el detalle suficiente que permita realizar la investigación; incluir fecha y lugar en que ocurrieron los hechos y el sujeto que presuntamente los ejecutó.
  2.  
  3. Señalar si fuera posible las irregularidades o debilidades de control que afecten al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados o sus unidades.
  4.  
  5. El denunciante deberá indicar cual es su pretensión en relación con el hecho denunciado. Las denuncias se deben comunicar al correo: denuncias-ai@aya.go.cr
 
 
Confidencialidad de los denunciantes
 
De conformidad con el  artículo 6º , sobre la confidencialidad de los denunciantes del "Reglamento para la atención de denuncias planteadas ante la Auditoría Interna del AyA", la denuncia se podrá presentar en forma anónima en cuyo la información será solo del conocimiento del personal de la auditoría responsable de la atención e investigación de su denuncia, o en defecto renunciar a la confidencialidad del denunciante con el propósito de darle seguimiento en las diferentes instancias de la institución.